Posteado por: Carlos Marquina | 4 septiembre, 2012

Nuevo Manual de Especialidades de Conquistadores 2012


Nuevo Manual de Especialidades de Conquistadores 2012

 

Apreciados hermanos en Cristo!!! Ahora les traigo otra emocionante noticia… Recuerdan que estuvimos participando de la Revisión, Actualización y Creación de especialidades??? Ahora ya hemos oficialmente concluido con el trabajo y el Nuevo Manual de Especialidades de Conquistadores 2012 ha sido presentado en el Encuentro de Departamentales de Jóvenes de la DSA – División Sudamericana, realizado en Brasil en Agosto 2012.

El manual está siendo impreso en la Editora Sobre Tudo y pronto estará disponible para todos! Aquí te traigo algunas Imágenes de la portada/carátula y algunas fotos de las secciones internas para que Disfrutes y te emociones por lo que viene en el Nuevo Manual de Especialidades de Conquistadores 2012.

 

Carátula

 

Traducción Oficial de la División Sudamericana en la Página: http://desbravadores.org.br/2012/06/05/novo-manual-de-especialidades-vem-ai/

En los últimos años la División Sudamericana se ha empeñado en el Manual de Especialidades de Conquistadores. Inicialmente los trabajos quedaron en mano de la UCB – União Central Brasileira, la cual formó un equipo para el análisis, correcciones y adaptaciones.

En noviembre del año pasado (2011), cogimos los trabajos hechos por la UCB y creamos el Grupo de Estudios de Especialidades de Conquistadores – GEEC, el grupo que es responsable por la revisión del Manual de Especialidades de Conquistadores. El trabajo era inmenso y algunos líderes se presentaron como voluntarios en esa aventura, sin embargo el equipo era limitado!

Los trabajos funcionaron de la siguiente manera: los miembros tenían una tabla con todas las especialidades a ser trabajadas, entonces cada uno escogía las que quería revisar/adaptar o traducir de acuerdo a su área de especialización. Después para su revisión, la discusión era abierta a todo el Grupo. En seguida el grupo cerraba una propuesta semi-final la cual era enviada para ser analizada por la DSA – División Sudamericana.

Innovación

El proyecto fue completamente innovador, por primera vez, líderes de toda América del Sur tuvieron la oportunidad de participar. Un espacio oficial en el portal oficial del Club de Conquistadores fue abierto, para que todos los interesados pudieran enviar sus propuestas de creación o revisión de especialidades.

Los trabajos quedaron concluidos en Abril. De 259 especialidades, ahora tenemos 473! Todas las especialidades del manual vigente fueron revisadas. En algunas de ellas el ajuste fue sólo apenas textual; mientras que otras fueron totalmente reformadas. La idea no fue aumentar la dificultad a ninguna, sino hacerla la propuesta lo más completa y realizable posible. 103 especialidades fueron importadas de los manuales de especialidades de la División Norte Americana, de la División del Pacífico Sur y de la Asociación General, y están ahora completamente adaptadas para la realidad de los países Sudamericanos. 6 Especialidades se extinguieron, siendo sustituidas por nuevas propuestas y la Maestría en Naturaleza fue dividida en Maestría en Zoología y Maestría en Botánica.

Propuestas sugeridas

Más allá del proyecto de revisión y traducción/adaptación, también era responsabilidad del GEEC la evaluación de nuevas propuestas. En todo fueron aprobadas 115 nuevas propuestas de especialidades y una propuesta de Maestría en Ciencia y Tecnología, albergando las especialidades de informática y Ciencias.

Una nueva área fue creada, la de ADRA, con nueve especialidades y 1 Maestría. Las propuestas fueron revisadas y adaptadas por ADRA de la División Sudamericana para que quedaran completamente adecuadas a nuestra realidad.

Las especialidades Regionales fueron extintas y sus especialidades ahora están colocadas en sus debidas áreas, para que se adecuen mejor a su contenido propuesto.

Novedades

De entre las novedades importadas, ahora tenemos Fútbol, Básket, Geocaching, Digestión, Cactos – avanzado, Anfibios – avanzado… entre otras muy interesantes!!! Serán nuevos desafíos para los Conquistadores y sus Líderes.

El GEEC continuará existiendo y la revisión del manual será periódica, o sea, todos los años tendremos actualizaciones y todos podrán participar a través del sitio oficial.

Español

Todas las propuestas están siendo ya traducidas al español por un grupo de líderes hispanos que son miembros del Grupo de Estudios de Especialidades de Conquistadores.

Esperen por que el manual será publicado en el segundo semestre de este año (2012) en las dos lenguas!!!

Pr. Areli Barbosa, líder sul-americano do Ministério Jovem

 

 

Lo viste primero en ÁggelosClub – COMENTA!!!


Responses

  1. QUE BIEN Y VALORAMOS SUS ESFUERZOS PARA EL BIENESTAR Y CRECIMIENTO DE NUESTRA IGLESIA

  2. una excelente noticia para todos los q amamos este ministerio!!

    no puedo esperar tener un copia de este nuevo manual y desarrollar las q mas pueda!!

  3. SE ME EXCELENTE YA QUEREMOS TENERLO EN LAS MANOS GRACIAS POR LOS APORTES Y QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO EN TU MINISTERIO

  4. Geniallll, espero sacar basket, digestion, una del corazon y del pulmon q vi por ahi🙂

  5. Hay alguna manera de obtenerlo.

  6. quisiera saber cuales son las nuevas especialidades, para hacer una planificacion para la nueva gestion, si me lo pudieran facilitar

  7. por favor quisiera saber si ya eta en español y si hay algún manera de poder obtenerlo soy de ecuador también necesito el nuevo manual de orden cerrada gracias

  8. yes; i like it so much, God bless you!!!

  9. Felicitaciones por todas las ganas que le pones de apoyar a los jóvenes. Muchas bendiciones en tus proyectos tanto personal como laboral. Me da alegría que un joven de la Iglesia de La Alameda tenga esa buena disposición de apoyar a otros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: