Posteado por: Carlos Marquina | 12 septiembre, 2011

Modificación de Conducta en el Club de Conquistadores


Modificación de Conducta en el Club de Conquistadores

 

Apreciados hermanos de la pañoleta amarilla, les traigo un material interesante. Como ustedes saben (creo) en la Unión Peruana del Norte acostumbran el pedir proyectos para la graduación como Guía Mayor Máster y Avanzados.

Por eso… después de dos años de mi graduación… les alcanzo el proyecto que presenté ante el entonces departamental de JA de la UPN: Pr. Enzo Chávez… Modificación de Conducta en el Club de Conquistadores…

En base a mi formación académica (Psicólogo) he escrito este manual para los líderes que tienen conquistadores que son difíciles de controlar, conquistadores que dicen lenguaje obseno o vulgar, métodos de disciplina sin violencia o maltrato, formas de acrecentar conductas deseadas y disminuir las conductas malas.

¿Alguna vez te has preguntado que vas a hacer con ese conquistador? ¿Te han hecho tirarte de los pelos? ¿Te has sentido estresado por su conducta? ¿te han hecho pasar malos momentos? Ahora tienes en tus manos información especial para ayudarte y ayudarlos a ser mejores cada día….

No te olvides de los pasos primordiales para corregir a alguien:

  1. Cada conquistador es un Hijo de Dios
  2. Debes eliminar tu enojo y controlar tus emociones para actuar sabiamente.
  3. Practica en tu vida una conducta digna de ser un ejemplo

Una vez que hagas esto podrás, sin lugar a dudas, y por la Gracia de Dios, dirigir a ese conquistador… que está en desarrollo… y verás que en el futuro te agradecerán mucho.

 

Si tienes alguna pregunta no dudes en comunicarte conmigo!

Descárgate aquí :

Manual y las diapositivas

 

Aquí algunos caps:

PDF - Proyecto

PPT

Lo viste primero en ÁggelosClub – No te olvides de Comentar


Responses

  1. Este material si está buenísimo. Mi novia y yo hicimos el curso de GM de aventureros, y en nuestro club tenemos niños con hiperactividad y déficit atencional. Como ella estudia terapia ocupacional, comenzó a estudiar psicología infantil y descubrimos muchas cosas interesantes y que nos serían útiles. Yo por mi parte comencé a buscar material sobre modificación de conducta en libros de psicología, sobre reforzamiento positivo y todo eso, hasta que encontré este material tan completo. Me alegro mucho de que pongas tus conocimientos al servicio de Dios. Dios te bendiga.

    GM Miguel Torres
    Punta Arenas – Chile


Responder

Categorías

