Posteado por: Carlos Marquina | 19 enero, 2011

Bueno con la Biblia Universitario – 2011


Bueno con la Biblia Universitario – 2011

 

Descargar el archivo en WORD AQUÍ


Brasilia, DF… [ABuneobiblia2011SN]. Hace cuatro años, los adventistas volvieron a un viejo hábito: promover un gran concurso sobre conocimientos bíblicos. Dicho concurso, llamado Bueno con la Biblia, es realizado por el Ministerio Joven de la Iglesia Adventista para ocho países. Pero en el 2011 tiene algo de diferente: será exclusivamente para los universitarios. El pastor Areli Barbosa, coordinador general, explica que uno de los principales objetivos es exaltar la Biblia como Palabra de Dios y usarla como el modelo que deben aplicar los jóvenes en su vida. “También queremos que este concurso sea un instrumento poderoso para incentivar la lectura diaria y sistemática del Libro Sagrado y promover la comunión con Dios, así como también la integración social de los universitarios” agregó.

Las inscripciones para la cuarta etapa del concurso se encuentran abiertas y se pueden realizar en las congregaciones locales hasta el día 28 de febrero. Es un procedimiento simple. El universitario debe conseguir la firma de su pastor distrital en la ficha de inscripción e informar al director de jóvenes de su iglesia. Las fichas y los comprobantes deberán permanecer con quien realizó la inscripción para ser presentadas el día de las pruebas. El pastor, especialista en arqueología y dedicado investigador, Dr. Rodrigo Silva, fue quien formuló las preguntas. La base de estudio es la Guía del Año Bíblico para Universitarios, que provee el Ministerio Joven este año. la versión bíblica es la traducción al portugués de João Ferreira de Almeida (Revisada y actualizada) y, en español, la Reina Valera 2000.

Etapas:Bueno con la Biblia 2011” contará con nueve etapas: la primera, a partir del 26 de marzo y la última, el día 3 de diciembre; con una programación importante que tendrá lugar en la ciudad capital de Perú, Lima. Las cuatro primeras etapas son en el ámbito de la iglesia local, la quinta en el distrito pastoral, la sexta y la séptima en regiones geográficas mayores y las dos últimas serán a nivel de regiones más grandes. La última será una final entre los representantes de cada uno de los países que componen la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Los participantes de la final se reunirán en la Universidad Peruana Unión, con la transmisión en vivo (de tadio y TV) de la Red “Nuevo Tiempo” .

¿Quiénes pueden participar?

Solamente los candidatos al concurso que reúnan los siguientes requisitos:

1. Ser miembro bautizado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y vivir conforme a los principios regidos por ésta.

2. Tener entre 16 y 35 años de edad.

3. Ser miembro regular de la Escuela Sabática de la iglesia.

3. Ser Pre-Universitario, Universitario, Graduado, Pos-Graduado, tener una Maestría o un Doctorado (pre-Universitarios son quienes están cursando el tercer año de la enseñanza media o haciendo el curso pre-universitario o, inclusive, quienes han tomado algún curso preuniversitario en los últimos tres años).

4. Informes de documentos que el participante deberá presentar en todas las etapas del concurso:

– Carta de recomendación de la comisión de la iglesia que designe el pastor distrital.

– Comprobante de registro en la Asociación Universitaria de su Asociación/Misión (Manual: Organizando una Asociación Universitaria- MJ/DSA).

– Comprobante de inscripción al concurso dentro del plazo.

¿Quiénes no pueden participar?

1. Pastores o estudiantes de Teología.

2. Obreros y empleados de las instituciones adventistas.

3. Graduados o pos-graduados de Teología en general.

[Equipo ASN, Felipe Lemos]


Responses

  1. como se puede participar tngo todo losreqisitos q se pide

    • Inscribirte en tu Iglesia, si es que no hay encargado contacta con tu departamental de jóvenes de tu Misión/Asociación

  2. por favor informeme más acerca de : Comprobante de registro en la Asociación Universitaria de su Asociación/Misión (Manual: Organizando una Asociación Universitaria- MJ/DSA).
    Porque soy de una universidad no adventista.

  3. Por favor infórmeme de cuales serán los libros de la primera etapa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: