Posteado por: Carlos Marquina | 13 abril, 2010

Medalla de Plata


La Medalla de Plata

Alguna ves te has preguntado: ¿Son los conquistadores lo suficientemente fuertes, hábiles y estratégicos para afrontar situaciones extremas? ¿Son vivos ejemplos del vigor juvenil o se están desgastando en lo rutinario del diario vivir?. Si te lo preguntaste, espero darte una respuesta, si nunca lo habías hecho, hoy aprenderás algo nuevo que es muy emocionante! Acompáñame y conoce todo sobre la medalla de Plata! El premio a la Excelencia física y Cultural de los Jóvenes Adventistas.

EL PLAN DE LA MEDALLA DE PLATA

La medalla de plata fue preparada para jóvenes cristianos de 14 a 19 años de edad (encima de 20 años será opcional) que demostrasen grandes cualidades de desenvolvimiento físico mental y cultural. Promovida por el Ministerio Joven de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que da a los jóvenes la oportunidad de superarse y de realizarse con actividades de alto nivel.

Cada participante y ganador de la medalla de plata va a estar bien entrenado para asumir su lugar como miembro positivo y activo de su iglesia y comunidad. El esfuerzo y la perseverancia, para clasificar en todas las actividades, desarrollarán cualidades de carácter que son tan necesarias en la generación de hoy.

El futuro de nuestra Iglesia depende de la capacidad y disposición de los jóvenes de servir a sus semejantes viviendo una vida guiada por Cristo. Por el poder de Dios esos jóvenes cristianos tendrán un papel noble y destacado en los momentos finales de la historia. Los desafíos del pueblo de Dios van a ser grandes y apenas los jóvenes que estuvieran bien firmes en la palabra de Dios, en una plataforma moral, que reflejen la pureza del Señor Jesús, van a ser capaces de resistir. La conquista de la medalla de plata fue establecida para preparar a estos jóvenes, desarrollando la buena salud, el pensamiento puro y la firmeza de la visión espiritual.

LA CONQUISTA DE LA MEDALLA

El director del Ministerio Joven de la Asociación/Misión es quien dirige todo el proyecto de la conquista de la medalla de plata y supervisa las pruebas. El puede designar a otras personas, debidamente preparadas, para coordinar las actividades en su lugar.

En la Iglesia local el director de jóvenes será el coordinador de la Comisión de la conquista de la Medalla de Plata. Esa comisión debe definir examinadores bien preparados y someter todo el proyecto a la aprobación del Ministerio Joven de la Asociación/Misión. El proyecto se destina especialmente a los Jóvenes Adventistas del Séptimo Día pero no es exigido que aquel que reciba la medalla sea un miembro de Iglesia.

LA ENTREGA DE LA MEDALLA

La entrega de la medalla de plata debe ser hecha en una ceremonia especial, en la cual el director del Ministerio Joven de la Asociación/Misión estuviera presente. Pueden ser invitados otros oficiales de Iglesia o de la comunidad para que participen en la ceremonia. La entrega de la medalla de plata deberá ser parte principal del programa.

La medalla será, definitivamente, de aquel que la recibió. Su nombre debe ser grabado en el verso trasero de la medalla. (No deberá ser entregada ninguna medalla sin la grabación del nombre)


EL PLAN DE LA CONQUISTA

El plan de la conquista de la medalla de plata está dividido en 5 áreas:

  1. Preparación física – Existen varias opciones, pero es fundamental que cada persona clasificada reciba un certificado, del examinador oficialmente designado, cuando los registros finales fueran concluidos.
  2. Especialidades – El desarrollo de habilidades sigue a los requisitos presentados en el programa de especialidades de los conquistadores. Son presentadas 10 especialidades y el participante debe clasificar en dos.
  3. Expedición – Son dadas orientaciones para una desafiadora expedición y es muy importante que aquellos que piensan en hacerla confirmen, como un examinador calificado, si todas las condiciones fueran debidamente cumplidas y realizadas.
  4. Proyectos de servicio – En esta sección el participante necesita tener un registro, demostrando que cumplió, con éxito, sus responsabilidades.
  5. Perfeccionamiento cultural – El participante puede escoger, pero necesita recibir un certificado, oficialmente reconocido, después de su lectura o redacción.

DESCARGA EL PDF CON LOS REQUISITOS DE LA MEDALLA DE PLATA AQUÍ :

CRÉDITOS
Reproducción de información en este artículo es incentivada.
Al reproducir este material por completo o parcialmente, las palabras
“Fuente: Sitio oficial de los Conquistadores | http://www.clubconquistadores.org
deben aparecer debajo del titular o inmediatamente después del artículo.

Traducción Original del Portugués : G.M. Carlos Marquina

Ággelos Club Producciones 2008

http://www.aggelosclub.wordpress.com

©2008 • Ministerio Joven
Sede Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día dirección: Otimar Gonçalves • Supervisión: Licene Renck


Responses

  1. gracias por todo lo que hacen por los chicos…yo tambien quiero ser parte de la predicacion del evangelio..soy de AArgentina, Rio negro..director del club de conquistadores..bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: