Posteado por: Carlos Marquina | 8 abril, 2010

Ronda nocturna – Seguridad en los campamentos


Ronda nocturna – Seguridad en los campamentos

555_small

Muchos dirigentes siguen pensando las rondas nocturnas son sólo una pérdida de tiempo, diversión para niños y adultos con más fatiga (puede ser :P), pero mucho más de lo que pensamos la ronda puede y debe ser una forma sana y divertida de aprendizaje para los juveniles.

La seguridad nocturna es una necesidad, existen varios peligros como: la invasión de animales en busca de comida, alguien puede sentirse mal durante la noche, un desconocido invade el campo, o inclusive un incendio cercano, por tanto hay varias razones para mantener la seguridad en el campamento.

No hay una edad o sexo determinado  para hacer las rondas, sino que debe s utilizar el sentido común, como poner a los novatos en los primeros turnos, más jóvenes con los más grandes, no dejar a las niñas solas con los niños, las niñas siempre acompañados por las consejeros u otras niñas, entre otros.

Es justo dar a todos los jóvenes las mismas oportunidades para hacer una ronda, es una nueva experiencia para no olvidar jamás.

Algunas reglas importantes para la ronda:

1 – La ronda de noche siempre se deben realizar en parejas, porque si uno tiene que ir al baño, o atender una urgencia, la otra persona continuará con la seguridad.

2 – Los dobles deben tener linternas, ropa de lluvia, y de preferencia una  radio pequeña en contacto con el jefe o consejeros,  alguien que tenga acceso a un teléfono.

3 – Los que realizan las rondas deben conocer con precisión quienes deben patrullar, deben de reconocer el área durante el día para así marcar la zona donde se pondrá a la seguridad y ver las dificultades y riesgos en el terreno para patrullar sin ningún inconveniente de noche.

4 – Los dobles debe saber exactamente quienes los sustituirán, y en que carpas  duermen, y despertarlos 10 minutos antes para que puedan prepararse.

5 – El dobles siempre debe estar en movimiento para no caer en sueño y observar todo lo que sucede en el campamento y, a su vez, debe ncaminar en silencio, no conversar o conversar bajo para no molestar a los que descansan.

6 – En cualquier situación de emergencia lo primero que debe hacer es llamar al jefe.

Es lo más divertido… la ronda …

Siempre listos para servir! ¡Maranatha!

¡Ah! Si usted tiene algunos consejos, comente!

Extraído de Mundo Desbravador – Derechos Reservados (Atila Santos)


Responses

  1. la ronda cansa francesco.
    aun me duelen mis piesitos de eso de huanano y ese campamento de las chirimoyas.
    vaya que subimos alto estas veces.

  2. wuaaaaaau que respuestas peroeso no significa que ninguno sepa mas que ud pero yo quiero estar en este campamento


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: